lunes, 28 de diciembre de 2015

Trabajo de Lengua y Literatura

  Hábitat De Los Animales De Nuestra                         Región Amazónica
INTRODUCCIÓN DEL TEMA:
Este proyecto pretende crear estrategias pedagógicas donde los niños puedan reconocer el hábitat de los animales terrestres y acuáticos, sus características y su alimentación. Para esto se realiza una serie de actividades lúdicas que permite el desarrollo cognitivo y lingüístico de estos animales logrando de ellos participen activa. Teniendo presente los animales acuáticos y terrestres, se pretende que el niño los reconozca a partir de juegos de interacción y de concentración, lo cual permitirá llevar al niño a un alto grado de conocimiento por este, donde se sentirá satisfecho por la manera tan lúdica de aprender, la cual es jugando, ya que en este grado los contenidos que se presenten deben de ser de una manera muy vivencial y que motive al niño a indagar mas sobre el tema que se presente. La naturaleza cumple un factor importante en la construcción de este proyecto, ya que ellos permanentemente están en contacto con ella, la disfrutan, reconocen formas, colores, clasifican un sinfín de plantas, hojas y animales que están en el medio, por tal motivo las actividades que se realizaran para el proyecto serán estrategias que permitan un mejor reconocimiento de los animales.
Tipos de animales que existen en el mundo:
Animales Aéreos
Estos son aquellos que tienen la capacidad de volar o desplazarse por los aires. Son animales aéreos principalmente las aves e insectos.
Animales Acuáticos

Se denominan animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda su vida. Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el oxígeno disuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxígeno del aire. Los animales acuáticos están distribuidos por toda la escala zoológica siendo casi exclusivamente acuáticos los de grupos inferiores (protozoos), así como los espongiarios, los pólipos y los equinodermos, gran número de gusanos, la mayor parte de los moluscos y todos los braquiópodos y tunicados. De los artrópodos que viven en el agua, casi todos los crustáceos, raramente los arácnidos y los insectos que moran en ella están los zancudos.
Animales Terrestres
Al que en el ambiente acuático, los animales terrestres pueden vivir en diferentes lugares excepto en el agua (claro solo los animales que son terrestres). El cuerpo de los animales terrestres está preparado para arrastrarse, caminar, correr, trepar o volar, según el lugar de la tierra en que viven. Los animales terrestres toman del aire el oxígeno que necesitan para vivir; casi todos respiran por pulmones y se alimentan de plantas y de otros animales. Algunos son enormes y otros muy pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario